Canal Antigua

Somos información

Vecinos de Quetzaltenango narran calvario por inundaciones

2 minutos de lectura

En la ciudad de Quetzaltenango por más de 18 años las inundaciones han afectado a diferentes sectores, uno de tantos problemas que tiene la municipalidad es la falta de maquinaria para atender las emergencias, además el sistema de drenajes es obsoleto.

Fuerte lluvia, viento y granizo sorprendieron la tarde de este sábado distintos municipios de Quetzaltenango, en donde se reportaron inundaciones,…

Luego de las inundaciones vino el trabajo de limpieza, sin embargo muchas calles y viviendas continúan con tierra…

Derivado de la deficiencia en la red de drenajes y las fuertes lluvias, fueron afectadas más de mil familias..

una de ellas es la de la familia Méndez Coutiño, aquí el lodo cubrió más de un metro de altura, dañando varios artículos de la familia.

Cada año las inundaciones están a la orden del día, uno de los sectores afectados en cada invierno es el carril auxiliar de la avenida la independencia, aquí llevan más de 18 años sin que las autoridades les den una solución.

Autoridades ediles afirman que por lo obsoleto de la red de drenajes es imposible darle una solución a los vecinos, además la municipalidad no tiene la maquinaria necesaria en las emergencias.

Con las primeras lluvias de este 2021, ya se han registrado serios daños en la ciudad y las autoridades temen el ingreso del invierno, porque podría causar más estragos y ellos no están preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *