ACTUALIDAD

Vecinos se organizan para limpiar calles y avenidas de Amatitlán, únete a la iniciativa

18 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Con el objetivo de mantener un entorno más limpio y a la vez evitar múltiples enfermedades a los pobladores, la asociación Unidos por Amatitlán se organiza para realizar una jornada de limpieza general en dicho municipio denominada “Mi Barrio Limpio”.

La actividad planificada para el próximo 22 de abril de 2017, pretende que los vecinos de los ocho barrios de Amatitlán se coordinen con los alcaldes auxiliares para las jornadas de limpieza, manifestó Byron Cárcamo, portavoz de dicha asociación.

“La municipalidad colaborará con camiones que recorrerán 13 puntos específicos para la recolección de desechos. Aprovechamos para informarles a los vecinos que la basura que se recogerá será únicamente la de calles y avenidas, no la de las casas”, explicó Cárcamo.

Foto: Facebook/Unidos por Amatitlán.
Foto: Facebook/Unidos por Amatitlán.

A decir de Blanca Amado, alcaldesa auxiliar del Barrio Hospital, “más que la jornada de limpieza también se busca que haya más comunicación entre los pobladores, es una manera de mejorar la relación entre vecinos”.

Si vives en Amatitlán y te interesa participar en “Mi Barrio Limpio” puedes comunicarte a los números de teléfono 5936-8188 o al 55553406.

Áreas rurales

Otra actividad relacionada con el ornato del municipio son las jornadas de limpieza que realiza personal de la Comisión de Ambiente y Fomento Económico del Concejo Municipal en área rurales de la localidad.

Foto: Facebook/Unidos por Amatitlán.
Foto: Facebook/Unidos por Amatitlán.

“Los trabajos se iniciaron en la aldea Llano de Ánimas, así como en el zanjón Malena, esa área era utilizado por vecinos como basurero clandestino”, expresó Mara Marroquín, alcaldesa de Amatitlán.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS