ACTUALIDAD

PNC recupera estos vehículos y los devuelve a sus dueños

2 enero, 2018 Jerson Ramos

Más de 1 mil automóviles y más de 1 mil motocicletas fueron devueltas por la Policía Nacional Civil y (PNC) a sus dueños en el 2017, según las estadísticas de vehículos que fueron recuperados por la referida entidad.

En el informe policial se detalla que en todo el año se recuperaron 1 mil 196 automotores en diversos lugares del país, igual que 1 mil 201 motos, las cuales tenían reporte de robo.

Vehículos recuperados
Estas son las estadísticas de la Policía Nacional Civil en materia de automóviles y motos recuperadas en el 2017. Foto: PNC / Diario Digital

Vehículos recuperados

Varios de los vehículos que fueron recuperados en el año, habrían sido utilizados por delincuentes para cometer diversos delitos.

En junio del año pasado fueron localizados dos vehículos con reporte de robo, uno en México y otro en Eslovaquia, según los reportes de la Policía Internacional.

Otros hechos

Las estadísticas de la PNC también detallan como acciones positivas la captura de 66 mil 419 personas, señaladas de cometer algún delito, tanto por orden de aprehensión girada por un juez, así como por hechos flagrantes.

También se destaca entre los logros de la Policía, para el 2017, la incautación de 4 mil 691 armas de fuego de distinto tipo.

Para la PNC el año que finalizó también representó la disminución de hechos delictivos como el robo de motos. Los datos señalan que en el 2016 hubo 5 mil 975 avisos, mientras que en el 2017 fueron 5 mil 334.

La brecha interanual es del 11 por ciento menos de casos del 2017, comparado con lo ocurrido durante el 2016.

Los esfuerzos dejaron la captura de cinco personas relacionadas con el despojo de motocicletas, integrantes de una misma estructura, y tres vinculados al robo y clonación de automotores.

Además, fueron capturados 479 sospechosos de pertenecer a 34 bandas de extorsionistas, las cuales operan en distintas partes del país, así como 54 señalados de integrar nueve redes de secuestradores.

En materia de sicariato, fueron desbaratadas nueve estructuras con la captura de 57 personas relacionadas con ese hecho, y 92 más con vínculo a siete bandas de extorsionistas.

Vehículos recuperados
Estadística de la Policía Nacional Civil de personas detenidas por vínculos con delitos de alto impacto. Foto: PNC / Diario Digital

También te puede interesar: Fiestas de fin de año dejan la captura de 143 personas

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS