Canal Antigua

Somos información

Vendedores del Mercado La Terminal reportan disminución en sus ventas

2 minutos de lectura

El Mercado de La Terminal, uno de los centros de mayor demanda de productos y abastecimiento de la ciudad capital. Un punto de comercio importante en generación de economía.

Canal Antigua realizó un recorrido en dicho mercado, con la finalidad de establecer el movimiento económico de compra y venta de los comerciantes y consumidores, quienes indicaron, se han visto afectados por el Toque de Queda o Prohibiciones a la Libre Locomoción.

Don Antonio Roquel, indicó que la venta de frutas en algunos productos ha disminuido e incrementado en su precio al mismo tiempo, asegurando que una piña se ofrece al público a 7 quetzales, cuando anteriormente se vendía a 5 quetzales.

Claramente se observa que el movimiento de personas no ha disminuido, pues así como transitan los consumidores, de la misma forma lo hacen los camiones con los diferentes productos.

Por su parte, doña Serapia Coronado, asegura que los precios de las verduras en su local están estableces, sin embargo, asegura poca afluencia de personas.

Mientras tanto, Manuel, quien se dedica a la venta de limones, afirma que se mantiene el comercio y los precios.

El Mercado de La Terminal está integrado por al menos 40 mil comerciantes entre grandes, medianos y pequeños, formales e informales. Desde este punto se abastece a por lo menos 23 mercados municipales y 12 cantonales en el área metropolitana.

Este mercado debido a las restricciones impuestos por el Gobierno de Guatemala, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y propagación del COVID19, tiene permitido iniciar operaciones a las 4 de la mañana y cerrar las mismas a las 12 del medio día. Esto evidentemente es un golpe importante a la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *