ACTUALIDAD

¿Venderás cohetillos?, esto te interesa

15 noviembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) iniciaron la capacitación para todas las personas que deseen vender cohetillos o juegos pirotécnicos para las fiestas de fin de año. Este curso tiene 18 años de existencia.

Para ello es necesario seguir 4 recomendaciones básicas:

  1. Recibir un curso de manipulación de los juegos pirotécnicos
  2. Mantener arena
  3. Suficiente agua y una manta 
  4. Un extinguidor, que debe ser colocado lejos de donde están los cohetillos 

Durante un simulacro los bomberos explicaron cómo hacer frente a un incendio y los elementos básicos a usar por cualquier siniestro. También es necesario revisar las conexiones eléctricas,  no fumar y mantener los productos alejados del calor.

cohetillos
Foto: Santiago Billy

Aprendizaje para manipulación de cohetillos

Mynor Ruano, vocero del CBM explicó a Canal Antigua Digital que el curso empezó el 13 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre, pero aún se pueden inscribir.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en dos horarios de 10.00 hrs a 11.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas. Tiene un costo de Q150. Al final los participantes obtienen una certificación que deben hacer visible en los puestos que poseen.

 

Entre las recomendaciones que dan los cuerpos de socorro es que la bodega donde guardan los cohetillos no esté fabricada de lámina y madera para evitar que sea expansivo.

Para inscribirte en el curso estos son los únicos requisitos: ser mayor de edad,  presentar el Documento Personal de Identificación (DPI)  y proporcional la dirección donde se ubicará la venta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS