ACTUALIDAD

Así son los insólitos narcométodos para pasar la droga a EE.UU.

26 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Los cárteles del narcotráfico se han visto obligados a ser más creativos para introducir la droga por la frontera de México a Estados Unidos, debido a que el gobierno norteamericano reforzó su seguridad con drones, sensores y cámaras.

Según revelaron los policías de la Patrulla Fronteriza y de Inmigración y Aduanas al periódico The New York Times, cerca de 900 toneladas de narcóticos fueron incautadas durante 2016. La mayor parte trasladada en vehículos en compartimientos ocultos en las puertas, techos, tanques de gasolina e incluso los neumáticos.

En caso que necesiten una mayor cantidad de droga, los narcotraficantes han cavado túneles transfronterizos. Muchos de ellos rudimentarios, otros con iluminación, sistema de ventilación e incluso ascensores.

De acuerdo a la investigación, desde 1990 hasta marzo de 2016, 224 pasadizos fueron descubiertos en la frontera.

Fotografía: AFP

La Patrulla Fronteriza y otros agentes han encontrado contrabandistas usando aviones ultraligeros para transportar droga.

Puedes leer: Así fue el hallazgo de la cocaína en envoltorios de chocolate

Otro de los métodos comunes para el contrabando son los camiones que transportan frutas como sandías, limas y verduras que sirven para esconder los narcóticos. También implementaron drones, catapultas y pistolas de comprensión de aire.

Un dron cargado de droga. Fotografía: AP

*Con información de López Dóriga y Excelsior 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS