Canal Antigua

Somos información

Verifican medidas preventivas por Covid-19 en centros comerciales y plazas

2 minutos de lectura

En el marco de las fiestas navideñas la Mesa Multisectorial, continúa realizando verificaciones en los centros de mayor afluencia de personas, para establecer el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Ante el incremento de personas en sitios concurridos como Centros Comerciales, Plazas, zonas preferenciales, entre otros, Comunicación Social de la Presidencia, confirmó que la Mesa Multisectorial continúa realizando verificaciones en esos puntos.

La finalidad de los integrantes que conforman la Mesa Multisectorial, es establecer que las medidas preventivas contra el COVID-19 se cumplan de conformidad al Código de Salud.

Los lugares que incumplan con las medidas pueden recibir desde un apercibimiento escrito, hasta multas entre 2 a 150 salarios mensuales mínimos vigentes. También establece el cierre temporal o definitivo, así como la suspensión o cancelación de la respectiva licencia sanitaria.

La Mesa Multisectorial está integrada por el Ministerio de Salud, Trabajo, Economía; el IGSS, la Municipalidad de Guatemala y la Coprecovid.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en los contagios COVID-19 y esto según las autoridades del Ministerio de Salud y COPRECOVID, se ha reflejado en la ocupación de camas en el área del intensivo, tanto en las Hospitales Temporales y Nacionales.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, hizo un llamado a la población para continuar con las prevenciones, con el fin de evitar que los casos aumentan y los hospitales se saturen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *