Canal Antigua

Somos información

Verstappen y «Checo» Pérez suben al podio en el Gran Premio de Turquía de F1

3 minutos de lectura

Valtteri Bottas, que salió en la pole position, ganó el Gran Premio de Turquía este domingo y su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, terminó quinto y limitó el daño a su defensa del título de Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó la carrera en 11ª posición debido a una penalización de 10 puestos en la parrilla, maniobró a través de la pista -inicialmente en condiciones de humedad peligrosas- para conseguir 10 puntos, mientras su rival por el título, Max Verstappen, de Red Bull, terminó en segunda posición.

Sergio «Checo» Pérez, también de Red Bull, subió al podio al terminar en tercero; en tanto, Charles Leclerc, de Ferrari, acabó en cuarto lugar.

De este modo, Verstappen recuperó el liderazgo, por diferencia de seis puntos, sobre el siete veces campeón del mundo en la clasificación del campeonato de pilotos.

«No ha sido fácil hoy, la pista estaba grasienta y hemos tenido que gestionar los neumáticos toda la carrera», dijo Verstappen al sitio web de la F1. «Valtteri tenía un poco más de ritmo, pero estamos contentos de terminar segundos… es fácil equivocarse y caer».

Hamilton entró en pits en la vuelta 51 de la carrera de 58 en total para cambiar los neumáticos, una decisión del equipo Mercedes que no gustó al piloto de 36 años.

«No deberíamos haber entrado. Enorme desgaste. Te lo dije», dijo un irritado Hamilton por la radio del equipo Mercedes.

«Un campeonato muy abierto»

Sin embargo, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que las órdenes de equipo habían sido correctas.

«Él (Hamilton) no vio lo mucho que estaba bajando Perezen tiempo por vuelta y no vio que (Charles) Leclerc estaba bajando», dijo Wolff. «Estaba claro que si se hubiera quedado fuera habría perdido contra Gasly de todos modos.

La decisión correcta habría sido probablemente la de ser muy conservador y entrar en pits cuando todo el mundo entrara en los intermedios, pero eso es en retrospectiva después de la carrera».

«El punto de vista relativo es que en la última carrera Red Bull estaba muy contento de haber perdido solo siete puntos por una penalización en la parrilla y hoy hemos perdido ocho puntos.

«Así que no es el fin del mundo. El punto de vista absoluto es que probablemente podríamos haber sumado otros tres, cuatro o cinco puntos más. El campeonato está muy abierto».

Hay seis carreras más, con el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada 2021 el 12 de diciembre.

«Hace tiempo que no lo hacía, pero se siente bien», dijo Bottas a la página web de la F1 tras conseguir su primera victoria de la temporada.

«Por mi parte, una de las mejores carreras que he tenido… todo estaba bajo control. Todo ha ido bien por una vez para mí».

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *