Canal Antigua

Somos información

Veteranos del Ejército llegan a acuerdos con el presidente del Congreso

2 minutos de lectura

Representantes de agrupaciones de veteranos del Ejército de Guatemala, se reunieron con el presidente del Congreso para llegar a acuerdos y que levantaran los bloqueos que se registraron este martes.

El presidente del Congreso de la República, Allan Estuardo Rodríguez, recibió a representantes de las distintas agrupaciones y asociaciones de veteranos del ejército, quienes bloquearon varios puntos del país para exigir una indemnización por el servicio prestado durante el conflicto armado interno, entre 1960 y 1996.

El dialogo logró que las organizaciones dieran marcha atrás a los bloqueos en distintos puntos del país y alcanzar acuerdos que permitan el avance de la propuesta de ley que está por recibir un dictamen conjunto.

La petición de los militares retirados está basada en la iniciativa 5664, ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno.

El presidente del Legislativo indicó que el proyecto de ley se encuentra actualmente en las comisiones de trabajo de la Defensa Nacional, Finanzas Públicas y Moneda, además, de Derechos Humanos, quienes deberán emitir un dictamen conjunto el cual se estará brindando el próximo 16 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *