ACTUALIDAD

Consejos para disfrutar el viaje de fin de año sin quedar quebrado

29 diciembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Como si nada llegó el final de 2017 y algunos afortunados ya están rumbo a su destino vacacional, otros esperarán hasta el cierre laboral de esta semana e incluso otros, los que tienen menos suerte, o así lo prefieren, se quedarán en casa.

Cualquiera que sea tu situación, estamos seguros de que vas a gastar dinero, por lo que te traemos algunas recomendaciones que nos da el administrador José Chávez, para que tu billetera no quede tan golpeada y llegues a fin de año casi ileso.

Delimita tu presupuesto

Si ya conoces tu destino, el siguiente paso es saber cuánto vas a gastar. Investiga costos de las atracciones, si hay lugares gratuitos o descuentos en restaurantes. Las recomendaciones de los amigos son importantes, pues eso te ayudará a calcular cuánto dinero necesitas.

via GIPHY

Checa los servicios del hotel

Revisa los servicios que ofrece el hotel y la zona alrededor, pues puede que encuentres mejor comida en lugares cercanos, por lo que no será necesario contratar un paquete todo incluido; además si lo que quieres es recorrer el destino que visitas, lo mejor es acercarte a la comida que ofrecen los lugareños, la cual puede ser más barata.

via GIPHY

Aplica mochilazo con amigos

¿Te ha pasado que todos tus amigos andan cortos de dinero pero con ánimos de divertirse en este fin de año? Pues una opción es aplicar el mochilazo. Lo único que necesitas es conseguir un auto y hacer la mochila para el viaje. Organízate para compartir los gastos y busca en tu alacena qué alimentos puedes llevarte.

via GIPHY

Busca los descuentos

Si te vas a quedar en casa, te recomendamos que busques restaurantes y lugares con ofertas. Actualmente existen varios sitios que ofrecen opciones de descuentos, así que no te de pena aprovecharlos y sacarles el jugo.

via GIPHY

Controla tu tarjeta de crédito

Si utilizas tu tarjeta de crédito para financiar tu viaje, no alargues mucho el período de pago. Fija como plazo máximo tres meses, de lo contrario se te juntarán con el pago de las siguientes vacaciones.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS