ACTUALIDAD

Esto gastaron los funcionarios en su viaje a París

15 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Ministro de Cultura y Deportes, Jose Luis Chea y la vicecanciller Alicia Castillo, participaron el pasado 14 de noviembre en la Asamblea General de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Para este viaje una comitiva de 11 personas los acompañó, y según el registro del portal de Guatecompras, se habrían gastado Q122 mil 409 solo en boletos aéreos, sin contar viáticos y gastos de representación.

Según las redes del ministro, entre las actividades aprovecharon a rendir homenajes florales en tumbas de Enrique Gómez Carrillo y Miguel Ángel Asturias en cementerio de París.

 Cultura
Ministro de Cultura, Jose Luis Chea y la vciecanciller, Alicia Castillo / Foto: Twitter Ministerio de Cultura y Deportes

La primera compra de boletos, se dio el 3 de noviembre, en donde se adquirieron nueve boletos por la dirección general de las artes, del Ministerio de Cultura.

Leer más: CC pide al Presidente rendir cuentas por nombramiento de 22 gobernadores

Uno con salida de Guatemala a Francia el 13 de noviembre y el resto el 14 del mismo mes. Todos con regreso el 19, sumando un total de Q89 mil 951 gastados. 

Posterior a esta adquisición, el portal nuevamente reporta la compra de dos boletos más en la misma fecha, pero ahora por la Administración Central del Ministerio.

En esta adjudicación, se adquieren dos boletos, uno para Alba Nidia Pérez, y otro para Daniel Aquino Lara, quienes según el servicio aéreo comprado en clase económica, viajaron para la 39 reunión de la UNESCO.

Ministerio de Cultura
Foto: Captura portal de Guatecompras

Por ellos dos se cancelaron Q32 mil 457 48, en vuelos. De ellos se desconoce fechas de egresos e ingreso a Guatemala, únicamente que el viaje sería hacia Paris, Francia. 

Tekandi Paniagua, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex),  indicó que de esa cartera habrían viajado dos personas, la Viceministra Alicia Castillo y Rosa María Salguero, del área de Multilateras del Ministerio. 

Sobre las funciones de ambas en el viaje, agregó que Castillo como encargada del área Cultural tiene programada la participación en promover la cultura guatemalteca y  para esto la acompaña Salguero, como asistente en cada reunión y visita que la Viceministra realiza.

Canal Antigua Digital, intentó comunicación con el Ministro Chea, vía telefónica y por mensajes, pero no obtuvo respuesta. Tampoco respondió su oficina de prensa. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS