ACTUALIDAD

¿Qué entidad pública pagó el viaje de la primera dama a EE.UU.?

17 febrero, 2018 Jerson Ramos

La primera dama, Patricia Marroquín, acompañó al presidente Jimmy Morales en su reciente viaje a Estados Unidos, pero ninguna entidad pública se hace responsable del pago de sus gastos por transporte y alojamiento.

Aunque el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, dijo desconocer de dónde provino la erogación, aseguró que no fue la Presidencia de la República, y recomendó que se hagan las consultas a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) o a la de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Sobre el tema de los gastos, será alguna de las secretarías que corresponde, a la Sosep o a la SBS, que le pueda brindar mayor información de quién patrocinó el viaje”, precisó Heimann.

 

 

El titular de la Sosep, José María Godoy, desligó a la entidad que dirige del referido gasto.

No sé por qué motivo dijo que de la Secretaría; tal vez por la vinculación que hay de que el nombre es Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente. Sin embargo no es así, nosotros no hemos hecho un solo gasto, no hemos erogado un solo centavo para asuntos de la primera dama», respondió.

 

Viaje a EE.UU.

El mandatario permaneció en EE.UU. del 6 al 10 de febrero. Durante ese tiempo sostuvo reuniones con el presidente Donald Trump, congresistas y senadores, así como empresarios.

Junto a Morales iban cuatro personas más, por quienes la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) erogó recursos en transporte aéreo y alojamiento.

Se desconoce quiénes acompañaron al mandatario, y Orlando Ramírez, jefe de la SAAS, no da detalles al respecto.

También puedes leer:  ONU se planta con una negativa a las razones de Jovel para sacar a comisionado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS