Canal Antigua

Somos información

Viceministro de Relaciones Exteriores responde sobre proceso de adquisición de Sputnik V

2 minutos de lectura

El tema de la adquisición de vacunas contra el covid-19 de Sputnik V, sigue siendo un tema de discusión en el Congreso de la República. Nuevamente autoridades de Gobierno fueron citadas para responder diversas interrogantes.

Diputados en el Congreso de la República siguen cuestionaron a las autoridades de Gobierno sobre las negociaciones que se  hicieron con Rusia para poder adquirir vacunas contra el covid-19, Sputnik V.

En esta ocasión, fue el diputado Cristian Álvarez, del bloque CREO, quien citó al viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, para dar seguimiento al tema.

El parlamentario específicamente cuestionó sobre el contrato firmado, sobre su validez, considerando que hubo irregularidades.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, aclaró sobre el rol que ha tenido cancillería durante las negociaciones para adquirir las vacunas Sputnik.

Además, contestó sobre las interrogantes hechas por el parlamentario durante la citación.

Guatemala recibió este miércoles las primeras 50 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Este es el primer lote adquirido que por medio de compras directas, pues las anteriores que se han usado, que son de AstraZeneca y Moderna, llegaron al país mediante donaciones o compras mediante el mecanismo Covax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *