Canal Antigua

Somos información

Vicepresidenta del Congreso califica de positivo trabajo del Congreso en 2021

2 minutos de lectura

Vicepresidenta del Congreso de la República, califica de positivo el trabajo del Congreso durante el 2021, aunque no todos piensan de la misma manera. Durante este año, se aprobaron 18 decretos.

Diputados del Congreso de la República han terminado con sus actividades en el palacio legislativo del 2021, o al menos la mayoría de actividades.

Ya los pasillos del Congreso empiezan a verse totalmente vacíos.

Durante los últimos meses, han surgido algunas críticas hacia el Congreso y la labor que realizaron, por considerar que hubo poco avance en iniciativas de ley que beneficiaban a la población guatemalteca.

Contrario a eso, la vicepresidenta del Congreso, diputada Lucrecia Marroquín de Palomo, considera que ha sido un año positivo y cuando no hay consensos responde a que es un órgano puramente político.

Hasta la fecha, prácticamente terminando el año, los diputados aprobaron 18 decretos, de los cuales, tres fueron estados de calamidad o de sitio, cuatro más fueron leyes relacionadas con el covid-19, dos juramentaciones de la Corte de Constitucionalidad y el resto leyes impulsadas por el Organismo Ejecutivo.

El próximo año hay cambio de Junta Directiva y las prioridades nuevamente podrían tener cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *