Canal Antigua

Somos información

Vicepresidente Castillo llama a Giammattei y al Consejo de Ministros a «reaccionar»

2 minutos de lectura

En una serie de publicaciones, el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, compartió su inconformidad por los señalamientos de corrupción en funcionarios de Gobierno.

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció por medio de su cuenta oficial de twitter tras las denuncias de que más de 4 mil pruebas de covid-19  que se encuentran vencidas y  no fueron utilizadas en el Hospital de Escuintla.

El vice mandatario escribió 5 tuits en donde cuestionó varias situaciones en unos de ellos señala:

«Meses atrás la Ministra de Salud denunció la compra de pruebas Covid 19 falsas. Se atentó contra la vida y salud de los guatemaltecos. Hoy ya no se habla más de eso. La compra de vacunas Sputnik ha sido señalada de opaca y tardía. Nadie se pronuncia. Todo es consentido»

Castillo hizo un llamado al presidente Alejandro Giammattei y al Consejo de Ministros a “reaccionar”. Asimismo, indicó que tiene una “profunda fe” en la Contraloría General de Cuentas y en el MP para realizar una investigación seria para aclarar o acusar a los responsables.

El vicepresidente mencionó que es necesario realizar una depuración e investigación sobre quienes están contratados en el Estado y no cumplan con sus funciones o sean familiares de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *