Canal Antigua

Somos información

Vicepresidente del Congreso: «Interpelaciones son un derecho, pero interrumpen agenda»

2 minutos de lectura

El tercer vicepresidente del Congreso habló sobre las interpelaciones que se estarán y se estarán llevando a cabo en el pleno del Congreso. Diciendo que a pesar que son un derecho, interrumpen la agenda legislativa.

Desde el 18 de enero del presente año, en el Congreso de la República inició la interpelación contra el Ministro de Gobernación, Gendrí Reyes, la cual sigue en desarrollo actualmente.

Este juicio político sigue en la ultima semana de sesiones plenarias del primer periodo ordinario de sesiones, el cual termina el próximo 14 de mayo.

Según el tercer vicepresidente del Congreso, este es un derecho de los diputados, sin embargo, acepta que interrumpe el avance de la agenda legislativa.

Sin embargo, el diputado vicepresidente reconoce que también son necesarios los juicio políticos, pues algunos funcionario, según su criterio, están haciendo su trabajo de mala manera.

El segundo periodo ordinario, que empieza el 1 de agosto, tendrá otra interpelación en agenda, en este caso contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, la cual fue solicitada por diputados del bloque de la UNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *