Vicepresidente espera que antes de concluir su mandato, el conflicto entre Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá quede resuelto

El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, dijo que se ha mantenido la mesa de diálogo instalada con el propósito de buscar soluciones al conflicto histórico entre la población de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá.

El vicegobernante, reconoció que el conflicto no puede solucionarse en semanas y por tal motivo, espera que antes de concluido su mandato, la problemática se resuelva.

Esta semana el Vicepresidente, Guillermo Castillo, viajó a Sololá, para presenciar los procesos de medición de 22 caballerías en la Finca el Alto, pues que es una extensión de tierra que ha provocado el conflicto entre la población de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá.

Asimismo, las instituciones iniciaron el proceso de estudio agrológico, con la finalidad de tener más información de la extensión de tierra.

Se espera que por tres semanas autoridades del Registro de Información Catastral (RIC) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), realicen las labores de campo en el área.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario