Canal Antigua dio seguimiento al robo de forma violenta de un perro en zona 14, quien horas después fue abandonado en una estación de Bomberos Voluntarios en zona 3.

13 de mayo de 2020 fecha en la que ocurre un suceso inusual. En esta nota le llamaremos “Sofía” ya que debemos resguardar su integridad. 

Según se puede observar en un video, Sofía caminaba con su mascota cuando de repente, un hombre se le acerca y de inmediato toma a su perro, y es cuando el forcejeo inicia. 

El sujeto violentamente jala a la mascota para arrebatársela, pero Sofía se aferra con una cuerda a su mascota mientras grita y pide auxilio. El sujeto se sube a un automóvil que lo espera y se da a la fuga, sin importar que la dueña aún está sujetando la correa.

Canal Antigua buscó a la víctima del hecho y obtuvo la historia.  Sofía relató a los micrófonos el suceso.

El forcejeo y la desesperación para que no se llevaran a su mascota le dejaron marcas en el cuerpo.

Aunque gritó y suplicó, ninguna de las personas que observaron el hecho se acercó a su auxilio.

Sofía denunció en el Ministerio Público el robo de su mascota después del hecho, con la esperanza de recuperarla.

En la madrugada del pasado jueves recibió una llamada anónima. Una llamada que cambió su estado de ánimo, pues su desesperación y tristeza le quitaron el sueño.

Según dijo, su mascota fue abandonada en la estación de Bomberos Voluntarios en la zona 3 de la ciudad capital, a eso de las 5 de la mañana.

Por como se dieron los hechos al parecer se trata de una banda criminal que opera en la zona 14, que se dedica al robo de perros de razas específicas, pues según dijo la entrevistada no es el primer caso que se conoce en el área.

Según la Policía Nacional Civil, no tienen reporte o denuncias relacionadas con robo de perros, pero, ya tomaron nota del suceso. El Ministerio Público al recibir la denuncia abrió un expediente y designó una fiscalía para las investigaciones pertinentes.

Se contactó además a la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, para conocer si existen denuncias relacionadas con el robo de animales, pero únicamente existen denuncias por maltrato animal, mismas que ascienden a 20 solo el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí