ACTUALIDAD

Víctima de #TragediaHogarSeguro declaró ante juez por videoconferencia

23 mayo, 2017 Katerin Chumil

Una de las adolescentes víctimas en la #TragediaHogarSeguro declaró  en anticipo de prueba ante el juez Carlos Guerra, su relato se une a nueve mas, sólo dos no acudieron a la diligencia.

La menor que regresó de Boston dio su testimonio a través de videoconferencia y acompañada por un psicólogo; el interrogatorio fue realizado a través del especialista y no directamente a ella, confirmó el Juez Guerra.

Durante la semana del 15 al 19 de mayo, el titular del juzgado escuchó a 9 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tres personeros del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y algunas de las víctimas.

En conferencia de prensa el juez Carlos Guerra, dio a conocer como va el proceso. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
En conferencia de prensa el juez Carlos Guerra, dio a conocer como va el proceso. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Canal Antigua Digital tuvo acceso a los testimonios de al menos ocho sobrevivientes. Donde cuentan los 270 minutos de  encierro que vivieron dentro del módulo de Pedagogía, donde estuvieron hacinadas, sin abrigo y bajo custodia policial. En sus declaraciones narran cómo inicio el incendio que abrasó las vidas de 42 menores de edad.

Lee los testimonios: Los 270 minutos de la #TragediaHogarSeguro en voz de las sobrevivientes

Cuentan también lo que ocurrió después de los intentos de fuga el 7 de marzo, así como los momentos de la recaptura y el ingreso al hogar el 8 de marzo al módulo de pedagogía.

Investigación 

El juzgador también aseguró que la Sala Cuarta de Apelaciones no ha notificado sobre la revocatoria de libertad bajo fianza de los exdirectivos de la Secretaria de Bienestar Social (SBS).

Guerra indicó que cuando notifique lo ordenado por la sala,  podría indicarle al MP que la investigación debe realizarse en 3 y no 6 meses como lo había ordenado cuando los ligo a proceso.

 

Te puede interesar: Sala ordena que exdirectivos de SBS sigan en prisión por #TragediaHogarSeguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS