ACTUALIDAD

Víctimas de incendio "lanzaban niños por la ventana" para salvarlos

14 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Al menos 12 personas murieron en el incendio que devastó un edificio de 24 niveles, 120 apartamentos donde se alojaban de 600 a 800 personas en Londres conocido como “Grenfell Tower” de acuerdo al reporte de la policía local, un saldo provisional que puede aumentar.

ComillasPuedo confirmar que murieron 12 personas, pero desgraciadamente me temo que el saldo aumentará”, declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense, advirtiendo que muchas personas siguen desaparecidas. 

Puede leer: Prende fuego edificio de apartamentos en Londres #enVideo 

“Lanzaban niños por la ventana” 

Una vecina de la torre Grenfell es Amina Sharia, quién relató al diario El País la escena de cómo las llamas devoraban el edificio mientras las personas trataban de salvarse, inclusive lanzando a sus hijos por las ventanas.

“Vi a muchos niños en las ventanas gritando, chillando y pidiendo ayuda. “¡Ayuda, ayuda, sáquenme de aquí! se escuchaba desde lo alto. Algunas madres estaban tirando a los niños y otra mujer estaba intentando tender una cuerda para bajar. Nadie podría hacer nada, nadie podía ayudarles”, explicó Sharia.

“Madres y niños luchaban por salir”

Otra testigo del incidente fue Samira Lamrani, quién fue entrevistada por el diario El Mundo y también relató que vio a niños lanzándose por la ventana.

“Lanzaron a un bebé desde el décimo piso y un hombre que estaba entre nosotros fue capaz de salvarlo. Había un rostro en cada ventana, sobre todo madres y niños que luchaban por salir del fuego. Escuchábamos los gritos de los niños que creo quedaron adentro, por encima del cuarto piso fue muy difícil que pudieran escapar”, comentó Lamrani.

“Vi gente con sábanas en las ventanas”

El fuego se salió del control y varios vecinos no pudieron ayudar a los que no podían escapar. Un tercer testigo entrevistado por El Clarín, relató que fue imposible ayudar a personas atrapadas debido a lo rápido que se extendieron las llamas.

“No pudimos hacer nada. Vi gente con sábanas en las ventanas. Mis amigos vieron como algunas personas saltaban desde las ventanas en lo alto”, describió el testigo. 

Setenta y ocho personas fueron hospitalizadas, de las cuales 18 estaban en estado crítico. Después de unas 16 horas,quedaban focos del incendio en el interior, mientras que la torre, construida en 1974, estaba completamente calcinada. Los bomberos consiguieron llegar a la zona más alta y utilizaron drones para examinar las plantas superiores.

*Con información de AFP, El País, El Mundo El Clarín

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS