ACTUALIDAD

Víctor García, el tuitstar, runner y publicista que alimentó a la PNC

30 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

El publicista, runner, tuitero y fotógrafo, Víctor García, tuvo un gesto de solidaridad frente a las oficinas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) cuando decidió alimentar a los agentes que estaban en resguardo de la sede internacional.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de agosto. Víctor que se dispuso con su cámara ir a captar los momentos que se vivían en las afueras de la CICIG, entre posiciones a favor y en contra de la permanencia del Comisionado Iván Velásquez; se percató de la cantidad de agentes que se encontraban en las afueras.

En una entrevista con Canal Antigua Digital dijo que previo a sumarse a la conglomeración de ciudadanos que estaban afuera de la CICIG revisó su agenda, verificó que no tuviese pendientes y decidió asistir al lugar.

Foto: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

En su llegada, dialogó con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes desde tempranas horas se encontraban “en guardia” afuera de las oficinas del Comisionado. Minutos después de su plática, constató que policías no habían realizado tiempos de comida.

Victor intentó comunicarse con pizzerías cercanas, sin embargo alertas de una posible confrontación impedían que los repartidores accedieran a llevarlas. De esta manera caminó hacia el centro comercial más cercano, y para su retorno se comunicó con un amigo para que lo llevara de regreso a la Cicig.

Allí, compartió con los 70 agentes la merienda que los ayudaría a continuar con su jornada. Según Victor, este fue un acto de solidaridad hacia las fuerzas de seguridad, por su trabajo que considera no es tarea fácil.

Foto: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

Victor, trabaja como publicista, es de origen guatemalteco, le gusta correr y tomar fotografías. Durante las jornadas del 2015, acudió al Congreso de la República para formar la barricada humana que daría ingreso a los diputados el 1 de septiembre, día en el que se votó a favor de quitar el antejuicio al antes presidente Otto Pérez Molina.

En esa jornada también participé y entregamos rosas a los diputados, se gana más si no se tiene miedo”, indicó Víctor.

Durante su estancia frente a la Comisión Internacional, se dio a conocer el amparo definitivo que la Corte de Constitucionalidad otorgó al Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, para frenar la petición del Presidente Jimmy Morales, sobre la expulsión de Iván Velásquez.

En su red social de twitter @soloporjoder y en instagram @fotosporjoder, comparte momentos, comidas y experiencias. Además de sátiras políticas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS