Canal Antigua

Somos información

Video de vigilancia aérea del FBI muestra acciones nunca antes vistas

3 minutos de lectura
Un nuevo video de vigilancia aérea infrarroja del FBI reproducido en la corte el miércoles parece mostrar a Kyle Rittenhouse moviéndose hacia un estacionamiento donde estaba Joseph Rosenbaum, revelando momentos nunca antes vistos antes de una interacción que condujo al tiroteo fatal que mató a Rosenbaum.

CNN en español

El video es la primera pieza de evidencia que muestra lo que sucedió antes del video previamente conocido de Rosenbaum persiguiendo a Rittenhouse momentos antes de que le dispararan.

El video fue filmado desde lo alto y es difícil distinguir claramente las identidades de los dos hombres que corren. Durante su testimonio, el detective Martin Howard, del Departamento de Policía de Kenosha, confirmó las identidades de los dos hombres en los últimos segundos antes del tiroteo.

Los fiscales habían dicho anteriormente que el video de vigilancia por infrarrojos podría mostrar que, al menos en algún momento durante la noche de los fatales tiroteos, era Rittenhouse quien estaba siguiendo a Rosenbaum.

El abogado de Rittenhouse, Mark Richards, argumentó que Rosenbaum persiguió a Rittenhouse

Los fiscales mostraron unos 10 videos en la corte el miércoles que, tomados en conjunto, mostraban lo que sucedió antes, durante y después de que Rittenhouse matara a dos hombres e hiriera a otro en Kenosha. Rittenhouse, ahora de 18 años, se declaró inocente de siete cargos, incluidos homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado e intento de homicidio intencional en primer grado.

En declaraciones de apertura, la fiscalía dijo que la evidencia mostraría que Rittenhouse persiguió y mató a balazos a Rosenbaum, de 36 años, y luego disparó contra otras tres personas que intentaron confrontar a lo que creían que era un tirador activo. Sin embargo, Richards dijo que Rittenhouse actuó en defensa propia, describiendo a Rosenbaum como el agresor y a los demás como parte de una «turba».

CNN en español

La mayoría de los hechos de lo que sucedió esa noche no son objeto de debate; más bien, el corazón del juicio es el análisis de las acciones de Rittenhouse y si pueden considerarse «razonables».

Violencia en Kenosha, una ciudad de alrededor de 100.000 habitantes, se produjo en medio de un tenso verano de protestas y disturbios

Cuando masas de gente denunciaron cómo la policía estadounidense trataba a los negros. El 23 de agosto de 2020, un agente de policía de Kenosha le disparó varias veces por la espalda a Jacob Blake, un hombre nero de 29 años.

La consiguiente ira pública provocó incidentes de violencia y destrucción esa noche y la noche siguiente, llevando a algunas personas a armarse y tomar la seguridad de la comunidad en sus propias manos.

Rittenhouse disparó un arma de estilo AR-15 ocho veces en total durante los disturbios: cuatro tiros a Rosenbaum, que estaba desarmado; dos disparos a un individuo desconocido desarmado que pateó a Rittenhouse; un disparo fatal a Anthony Huber, quien golpeó a Rittenhouse con una patineta; y un disparo a Gaige Grosskreutz, que sostenía un arma, según los fiscales.

Rosenbaum y Huber, de 26 años, murieron y Grosskreutz, ahora de 27 años, resultó herido.

El nuevo video de vigilancia es parte de una serie de videos reproducidos durante el juicio penal de Rittenhouse

El miércoles que muestran que una persona diferente disparó al aire segundos antes de que el adolescente le disparara fatalmente a Rosenbaum en Kenosha, Wisconsin, en agosto pasado.

El tiro inicial fue realizado por Joshua Ziminski, testificó Howard. Aproximadamente 2,5 segundos después, Rittenhouse, de 17 años en ese momento, disparó cuatro veces a Rosenbaum desarmado en un estacionamiento y lo mató, dijo Howard. Hubo otros tres disparos, según muestran los videos, pero Howard dijo que los investigadores aún no saben quién disparó.

Ziminski, de 36 años, ha sido acusado por separado de conducta desordenada usando un arma peligrosa, incendio provocado y obstrucción a un agente, y se ha declarado inocente, según muestran los registros judiciales. Una denuncia penal dice que admitió haber disparado un «tiro de advertencia» al aire esa noche.

Fuente: CNN en español

Lea también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *