ACTUALIDAD

Así fue como el vehículo autónomo de Uber arrolló a una mujer

22 marzo, 2018 Redaccion Canal Antigua

El Departamento de Policía de Tempe, en Arizona, divulgó un video que muestra los momentos previos al accidente fatal en el que un vehículo autónomo de Uber embiste a una mujer de 49 años.

Es la primera muerte de un peatón que involucra a un vehículo autónomo, el cual tenía un “conductor de respaldo” tras el volante, lo que es común en caso de que el automóvil tenga que operarse de manera manual. Las autoridades identificaron a la conductora como Rafaela Vásquez, de 44 años.

Elaine Herzberg cruzaba la calle en su bicicleta en una zona que no era paso peatonal cuando el auto la arrolló, indicó la Policía. Murió a causa de sus heridas.

“Ver el video es perturbador y desgarrador, nuestros pensamientos siguen estando con los seres queridos de Elaine”, dijo Chelsea Kohler, portavoz de Uber. “Nuestros autos permanecen detenidos y estamos ayudando a las autoridades locales, estatales y federales de todas las manera que podemos”.

La Policía de Tempe editó el video para cortar el momento del incidente justo antes de que el vehículo golpee a Herzberg.

 

El video, capturado desde una cámara al interior del vehículo, muestra a Vásquez mirando hacia abajo en los instantes previos al accidente. También se observa que tan pronto como levanta la cabeza y mira hacia la carretera, hace un gesto de sorpresa justo antes de que se corte el video.

¿Cómo funcionan? 

Los vehículos autónomos de Uber están equipados no solo con cámaras, sino también con radar y lidar, que funciona como un radar provisto de rayos láser para detectar objetos dentro y fuera de la carretera.

Uber y otras compañías que trabajan para desarrollar autos sin conductor pregonan la seguridad de sus sistemas, no solo porque los vehículos no perderán el foco en la carretera, como los conductores humanos, sino porque tienen capacidades de detección superiores.

El año pasado Uber exhibió sus vehículos autónomos en Tempe, destacando que su radar y lidar podían detectar objetos, incluso peatones imprudentes, a una distancia de hasta 100 yardas y así evitar colisiones.

Te puede interesar: Roban a Uber datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS