ACTUALIDAD

#Video Empleada del IGSS que se tardó en atender a afiliados estaba enferma y fue trasladada de lugar

5 abril, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Una grabación que circula por redes sociales sorprendió a una de las empleadas del Seguro Social de Antigua Guatemala, Lisa Farfán, retardando la atención a los afiliados lo que generó la indignación de varios usuarios quienes alegan que es una muestra más del mal servicio. Las autoridades explicaron que estaba enferma y por su actuar fue trasladada de unidad.

El video fue grabado por uno de los pacientes que estaba haciendo cola para ser atendido y que después fue colgado en la página “Demonopolicemonos al IGSS” en Facebook.

Fuentes cercanas a Farfán  refieren que la trabajadora tenía problemas estomacales y fue suspendida el 29 de marzo para iniciar el proceso de recuperación. Tuvo que regresar a trabajar debido a la escasez de personal y aprovechó para tomar el medicamento que le habían recetado, “Inulina”.

La pregunta ¿por qué lo hizo en su lugar de trabajo? tendrá respuesta en una audiencia donde deberá de explicar su situación.

En tanto, desde el 5 de abril Farfán ya no tratará con pacientes pues fue trasladada al “Archivo” del Seguro en Antigua Guatemala, donde se encargará de buscar los expedientes de las personas que tengan cita.

Canal Antigua Digital intentó contactar a la empleada para conocer su versión de los hechos, pero no atendió las llamadas de esta redacción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS