ACTUALIDAD

El video del robo increíble con el cual Facebook engaña a usuarios

18 febrero, 2018 Marco Sajquin

Imagínate una tienda de autoservicio en el que un cliente tiene dificultades y el empleado le ayuda, distracción que es aprovechada por una mujer para tomar lo que puede y meterlo a una mochila.

Lo increíble es que en ese momento ingresa otro ladrón, solo que que este va armado con una escopeta. El dúo de ladrones no tan violento -la muer y un acompañante- se esconde y, en una acción rápida, logra que el «malo» tropiece con una patineta y así salva al establecimiento del asalto. Lo cierto es que se trata de un video que se volvió viral, pero con otros fines.

Un engaño rentable

Todos se lo creyeron y desde el 15 de febrero lleva al menos 70 mil retuits y 5.8 millones de reproducciones, solo que es una escena preparada para un spot de la serie de Facebook, Five Point, que estará disponible en Estados Unidos, donde ya funciona Facebook Watch, la plataforma en el cual la red social incursiona en webseries y que inició operaciones en septiembre de 2017. La fecha del estreno de la serie aún se desconoce.

La página de Facebook de «Five Points» ha subido otros promocionales de la misma línea. A decir de la revista Variety, el argumento del programa tendrá como sede Chicago y los protagonistas serán cinco alumnos de un instituto.

Así que para la próxima esta estrategia quizá no engañe a muchos, que bien podrán diferenciar un asalto de verdad de uno creado para el entretenimiento.

No obstante, esta grabación compartida por la Policía de Texas, que muestra una contención extrema por parte del empleado de la tienda, es más creíble que el anuncio de Facebook.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS