ACTUALIDAD

Video muestra ataque en Londres y la caída de mujer al río Támesis

23 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Andreea Cristea es el nombre de la mujer que cayó a las aguas del río Támesis durante el atentado registrado el miércoles 22 de marzo en Westminster, el centro político y turístico de Gran Bretaña, según un video compartido por la cadena CNN que muestra como ocurrió el ataque.

Puedes leer: Agresor atropelló a varias personas y apuñaló a policía, así fue el ataque en Londres

En la grabación se observa a un vehículo que a gran velocidad recorre el puente de Westminster y atropella a una multitud, previo a dirigirse al Parlamento y acuchillar a un policía.

Cristea es una joven rumana de 29 años que se encontraba de viaje en Londres junto a su novio y está gravemente herida tras la operación a la que fue sometida, informó Dan Mihalache, embajador de Rumania en Reino Unido.

Según el reporte de medios de comunicación europeos, Cristea viajó a Londres por motivo de su cumpleaños e iba acompañada por su pareja Andrei Burnaz de Rumania, quién también sufrió varias fracturas en una pierna aunque ya ha sido dado de alta.

Aún se desconoce si la joven se arrojó a las aguas del río Támesis para salvarse de ser atropellada o si salió arrollada como consecuencia del ataque.

Identificado 

El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves 23 de abril el atentado de Londres, cometido por Khalid Masood, británico de 52 años, condenado en el pasado por delitos comunes.

Fotografía: AFP
Fotografía: AFP

Nacido en Reino Unido, Masood “no era objeto de ninguna investigación en la actualidad” pero “tenía varias condenas por agresiones y delitos de desórdenes públicos”, aunque no por delitos de terrorismo, según la policía.

Su última condena fue en  diciembre de 2003, hace más de 13 años, por posesión de arma blanca.

*Con información de El País y El Mundo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS