ACTUALIDAD

Video que promueve a ‘Desmond es increíble’ causa controversia total

5 noviembre, 2019 Fernanda Merida

Los medios liberales pueden estar felices de proclamar que la orientación o identidad sexual de Desmond es «el futuro», pero otros grupos de igual magnitud no lo está asimilando de la mejor manera.

Un video que promueve la confianza en sí mismo, utilizando como ejemplo a un niño drag, ha causado un gran controversia con millones de personas viendo el clip.

‘Desmond is Amazing’,  un niño neoyorquino de 12 años cuyas apariciones en desfiles del orgullo gay, e incluso en clubes de striptease, donde bailó por la atención y los dólares de los hombres adultos, lo han llevado a lugares en la televisión y cobertura de adulación en la prensa rosa.

«Desmond Is Amazing, Desmond es increíble, es el futuro y estamos aquí para ello», declaró el domingo el sitio de noticias de medios Mashable.

Tuiteando un video que muestra a Desmond describiendo los clubes de drag que visitaba a los cinco años de edad y diciendo a sus «enemigos» que «se vayan».

Sin embargo, nadie le hizo caso cuando dijo «Si no te gusta, solo no mires». Los comentarios llegaron, casi universalmente negativos.

«Este niño está siendo explotado mientras su vida está siendo destruida», escribió un usuario. «Es increíblemente triste de ver».

«Es bueno saber que amas el abuso infantil», tuiteó la experta conservadora Sara González, mientras que el compañero comentarista de derecha Mark Dice simplemente respondió «vómito».

Incluso los antiguos fanáticos de Mashable, el medio que publicó el video,  vieron el video como un paso demasiado lejos.

Por otra parte los fieles seguidores del pequeño, lo defendieron a capa y espada y felicitaron su «valentía de ser quien ame ser».

La vida de Desmond es solo la punta del iceberg, en una época en que los defensores transgénero apoyan la administración de medicamentos bloqueadores de hormonas a los niños prepúberes y a las niñas preadolescentes.

Desmond puede ser «increíble» como quiera y como lo permitan sus padres.

Sin embargo, a juzgar por el debate en Twitter, aún este tipo de prácticas no son tomadas como el «futuro» para millones.

Vea también: 

Competidora olímpica es hallada culpable por tráfico de drogas millonario

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS