ACTUALIDAD

¿Viejo verde o cougar? mitos y realidades de tener una pareja mayor

8 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

Al ritmo que cambia la sociedad, ahora podemos ver a parejas conformadas por personas de edades diferentes; cosa impensable en otras épocas. Qué implica este tipo de relación al momento de la intimidad, es el tema que nos ocupa en las siguientes líneas.

Unos datos

Primero que nada ser una o un “asaltacunas”, ha generado muchos tabús o prejuicios en la cultura popular. Incluso, llamarlos así ya es un estereotipo.

Un estudio de hace dos años del sitio de citas por Internet OkCupid, confirmó que los hombres prefieren a mujeres más jóvenes, mientras que las mujeres preferían a alguien con una edad cercana a la suya.

Y sí, es cierto que los niveles de testosterona son mejores durante la adolescencia, pero eso no quiere decir que las hormonas dominen el panorama sexual, sino que además se requiere de un bienestar mental.

via GIPHY

Salud versus presión social

“Es un mito que la edad afecte a la capacidad sexual, ya que importa más la salud emocional y mental para mantener un buen desempeño en la cama”, asegura la sexóloga Elizabeth Rojas.

Para Rojas, aunque es claro que en una edad avanzada, hay más probabilidad de que se presenten enfermedades que pueden disminuir el deseo o el desempeño sexual, esto no debe ser una prerrogativa para afectar una relación entre dos personas con diferencia de edad.

via GIPHY

“El sexo no es solo penetrar o eyacular, o tener una buena erección, sino que existen otras alternativas para disfrutar nuestra sexualidad”, explica.

En ello coincide la experta Andrea Bonilla, para quien “la cultura es muchas veces la que afecta a las relaciones de pareja, ya que influye en el miedo a envejecer; o de cómo se concibe a la masculinidad, por ejemplo”.

De esa cuenta, el “qué dirán”, es el mayor enemigo de este tipo de relaciones.

Cuando él es mayor

Sin embargo, para la psicóloga Trinidad Pérez, cuando el hombre es el mayor, comúnmente se refiere a que busca la frescura, alegría y belleza de la juventud. Estar al lado de una mujer joven le eleva su autoestima; sin embargo, con el tiempo, le puede parecer una persona demasiado inmadura. Por su parte, para la mujer joven que prefiere alguien mayor, le seduce la experiencia, poder o estatus que pueda tener. En suma, le interesa la estabilidad.

via GIPHY

Cuando ella es mayor

Este tipo hace nacer más prejuicios que la anterior, y ha surgido en una época en la cual la mujer es más independiente económicamente. Por ende, busca una relación más igualitaria. En cuanto a los hombres, se sentirían atraídos por la experiencia y comprensión, la tolerancia y la seguridad que las mujeres mayores detentan.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS