Canal Antigua

Somos información

Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa, con escasez de vacunas

3 minutos de lectura

Un equipo de Canal Antigua se trasladó hacia el sur del departamento de Guatemala para verificar los centros de vacunación en al menos 3 municipios.

Son 3 municipios del sur del departamento de Guatemala que se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico y que a pesar de ello, los centros de vacunación habilitados en dichos municipios no se encuentran abastecidos de las vacunas contra el COVID-19.

Según autoridades del centro de Vacunación de Villa Nueva aproximadamente han estado vacunado a más de mil personas al día.

sin embargo, durante el recorrido de verificación pudimos constatar que ha este miércoles solamente contaban con 80 dosis y es que el Ministerio de Salud no les ha abastecido de más vacunas.

Esto ha generado molestia en algunos Guatemaltecos derivado a que ya tenían una cita programada y habían solicitado permiso en sus trabajos para poder faltar y ser inmunizados.

El panorama en el centro de vacunación de San Miguel Petapa, es diferente, derivado a que para esta semana cuentan con 400 dosis en total para poder inmunizar a los guatemaltecos que residen en dicho municipio.

Además, informaron se encuentran capacitados para atender a más personas, pero la escasez de las vacunas han hecho que dicho centro de vacunación no pueda avanzar a vacunar a los petapeños.

El Centro de vacunación de Villa Canales, es el que más dosis tiene para inmunizar a las personas de dicho municipio y es que, según la coordinadora del centro de vacunación informó que han estado vacunando entre 400 a 500 personas diarias con las dosis de AstraZeneca.

Sin embargo, también dependen de que el Ministerio de Salud los abastezcan con vacunas y así poder seguir inmunizando, ya que de no hacerlo tendrán que cerrar dicho centro hasta nuevo aviso.

Hasta el momento no se sabe aún cómo será el registro y el proceso de vacunación a personas con enfermedades crónicas, sin embargo, algunas personas se han acercado para intentar ser vacunados, pero esto no ha sido posible.

Canal Antigua realiza recorridos en los centros de vacunación para verificar los procesos y conocer cuantas personas se vacunan al día…

Este recorrido en algunos municipios evidencia lo que sucede en muchos centros de salud.

Durante las visitas varios profesionales de la salud que laboran en centros asistenciales se han acercado para quejarse y han mencionado que se sienten cansados por tener doble jornada, derivado que el Ministerio de Salud no ha contratado a más personal para apoyar a dichos centros.

La escasez de vacunas en los centros es evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *