ACTUALIDAD

Visitantes denuncian destrozos de albergue en volcán Acatenango

18 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

Daños y falta de cuidado  en manos de supuestos visitantes del volcán Acatenango, son denunciados en redes sociales  por el usuario Abel Santizo, quien visitó el lugar y encontró  destrozos al  albergue “Dr. Axel Carranza”, ubicado en  el volcán.

Adolfo Simón, Director ambiental de la municipalidad de ese municipio, informó que el albergue se construyó por la iniciativa de la alpinista Barbara Padilla, posterior a la tragedia ocurrida en enero de 2017, en la que seis turistas fallecieron por hipotermia y traumas craneoencefálicos.

Los hechos podrían haberse suscitado durante la Semana Santa, y según el video, la destrucción se hizo en los paneles solares y la puerta.

A decir de Simón, la municipalidad aún no inspecciona el volcán posterior a la semana mayor, en la que calculan más de 200 personas podrían haber visitado el lugar y hacer uso del albergue.

Dicho refugio estaba previsto para resguardar a 15 personas, poseía paneles solares y refrigeración térmica.

El director de ambiente, afirmó que pronto harán la visita en el área y se prevé ponerse en contacto con la alpinista, para tomar medidas al respecto.

“Tenemos catorce personas que cuidan el volcán pero desafortunadamente a veces no se tiene el control con todo el turista, y creemos que lastimosamente fue turista chapín” aseguró Simón, sobre quienes resguardan el lugar. 

El nombre del refugio “Dr. Axel Carranza”, es en honor al médico que murió durante la expedición del mes  en  enero y según Isaís Marroquín, alcalde de Acatenango, fue construido hace menos de dos meses.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS