ACTUALIDAD

¡Vivamos juntos! Ventajas y dificultades de mudarte con tu pareja

16 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Podría parecer lógico vivir junto a tu pareja antes de casarte, por ser un período de “prueba” para saber si son totalmente compatible. Sin embargo, quizá no siempre puede ser una buena decisión y depende de cada caso.

En primer lugar, ¿existe un compromiso formal?

Aquí la situación varía, porque es obvio que no es lo mismo estar comprometido a no tener un anillo de por medio. Para la mujer, si no tiene nada en su dedo, es casi resignarse a que quizá no haya una ceremonia de boda en camino; y para el hombre, tener la oportunidad de no formalizar la relación.

“Con mi novia nos mudamos juntos, pero ambos sabíamos que el matrimonio no era prioridad, sino que solo queríamos vivir juntos; la formalidad no va con nosotros”, afirma Carlos* de 32 años.

De esa cuenta, si ambos no tienen la idea del matrimonio, por lo menos reconocer la razón de convivir juntos todo el tiempo; la cual puede ser una combinación de factores.

via GIPHY

“El problema radica en que uno de los dos puede sentir que la relación está estancada y que no hay futuro. Llega la maduración y necesita de estabilidad”, indica la doctora Verónica Ortega.

Ventajas

  • Por lo común, ambos se percatan de que deben colaborar en las tareas de la casa, y eso es un gran cambio. Claro está, lo mejor sería dividirse las responsabilidades para marcar una programación.
  • Experimentar de cerca lo que podría ser un “ensayo” de matrimonio. Aquí no importa lo madurez de la persona, porque como se dice, no hay nada como vivir una experiencia por sí mismo.
  • La compatibilidad es fundamental, pues se descubre si puedes ser tolerante y cuánto puedes ceder. Se conoce hasta el más mínimo detalle del otro, sus hábitos de vida, que pueden ser muy diferentes a los tuyos.
  • Los hábitos financieros son primordiales, pues ya con una responsabilidad conjunta, cada uno debe cambiar sus hábitos de gasto. Compartir, dividir y tomar más decisiones sobre sus salarios será la tónica. En suma, conocerás si tiene la importante costumbre del ahorro, o la puede aprender. Es más un riesgo que tienes que tener en mente, antes de decidirte.
  • Disfrutar de una vida sexual más abierta y libre. Será divertido conocer los apetitos sexuales del otro y también, reconocer de lo que son capaces los dos en la cama.

via GIPHY

Desventajas

    • El desengaño puede ser duro y chocante, ya que te puedes topar de que fallaste en conocer a alguien. Sobre todo, si la persona no tiene el afán de progresar o ser mejor.
    • Si realmente quieres casarte, tienes que estar muy seguro o segura de hacerlo, pues aunque existan estudios o estadísticas de que la convivencia juntos es buena como un paso para el matrimonio, no siempre es así.
    • Si no eres paciente, prepárate a complicarte la vida, pues viviendo juntos conocerás todos los defectos de tu pareja, desde los más grandes hasta los insignificantes.

via GIPHY

  • Aburrimiento. Ahora al verse todos los días, el tedio puede surgir, para lo cual es necesario tener creatividad en la relación.

La clave es el grado de compromiso entre ambos, en la lucha por mantener su relación pese a las dificultades.

*Nombre ficticio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS