ACTUALIDAD

Vive la Semana Santa en la Plaza Central

8 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para conocer todas las actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico durante la Semana Santa, la Municipalidad de Guatemala desarrollará el proyecto “Semana Mayor sobre la Plaza Central” del 8 al 16 de abril de 2017.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, indicó que para el desarrollo de dicha actividad se utilizará el perímetro de la 8a calle entre 6a y 7a avenida de la zona 1, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

“El objetivo es dar a conocer los recorridos procesionales durante esa fecha, así como las imágenes más emblemáticas de cada uno de los cortejo. El lugar contará con aproximadamente 260 puestos de venta autorizados, dedicados al comercializar productos de la época”, explicó Sandoval.

Dentro de la logística de la “Semana Mayor sobre la Plaza Central” se contará con el apoyo de Policía Municipal (PM), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, y  Bomberos Municipales.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

“Con el apoyo de cada una de estas unidades podemos crear un punto seguro, limpio y ordenado para los visitantes, comerciantes y turistas”, agregó el portavoz municipal.

Otras actividades

Según el calendario de actividades de la Alcaldía Auxiliar de zona 1 y las Hermandades de las iglesias involucradas, el coro de 900 niñas amenizará el Lunes Santo (10 de abril) la procesión la Procesión Jesús Nazareno de la Parroquia Vieja, desde  las 20:00 horas.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

Otra actividad cultural que se realizará es la exposición “Conociendo los recorridos a través de un recorrido”, la cual estará a cargo de la Dirección de Centro Histórico.

LO QUE SABEMOS - DD

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS