ACTUALIDAD

Vivienda en peligro de caer por deslizamiento en Mixco

5 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una vivienda corre peligro de caer luego de un deslizamiento registrado en un sector que comunica con las colonias El Tesoro y La Comunidad, en Mixco.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, indicó que posiblemente el derrumbe fue provocado por la sala saturación de suelo por  las constantes lluvias.

Foto: Municipalidad de Mixco.

“El departamento de Infraestructura de la comuna procede con cuadrillas de emergencia para limpiar el área y verificar las condiciones de la vivienda. Ya se dio aviso a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para que conozca la situación”, declaró Espinoza.

A decir de David de León, vocero de la Conred, “Se nos reportó esa situación y se estará realizando una evaluación para determinar si más viviendas están en peligro. En esa área se han registrado al menos tres derrumbes”.

Paso cerrado 

Debido a que la maquinaria está trabajando en el sector el paso en la bajada de Doraldinas está cerrado, dijo Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS