ACTUALIDAD

Presentarán estudio sobre vivienda a candidatos a la presidencia

22 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Cerca de 1 millón 600 mil de viviendas es el déficit que existe en Guatemala, ante esto el sector privado plantea algunas acciones para implementarlas en los próximos años.

La Asociación Centroamericana para la Vivienda (ACENVI), presentó un documento en la que plantea la perspectiva de oportunidad que tiene Guatemala para asumir la problemática habitacional cualitativa y cuantitativa para propiciar desarrollo humano.

Lo expuesto por la Asociación será presentado a los distintos candidatos que buscan la presidencia para que tengan opción de implementar proyectos público-privado al momento de asumir el cargo. Esto debido a que indican que no se tienen políticas de Estado que garanticen una vivienda digna.

Según se dio a conocer, un millón 600 mil viviendas es el déficit actual en Guatemala y año con año crece significativamente, tanto por el crecimiento demográfico natural, como por los efectos de la migración interna.

Además, según los estudios, Guatemala pasará de tener una población predominantemente rural en el año 2000 del 57 por ciento, a tener una población claramente urbana en 2025 con el 68 por ciento. Con ello, los expertos argumentan que esto demanda más servicios públicos y privados para atender la tendencia y el crecimiento económico que esto conlleva.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS