ACTUALIDAD

Viviendas para los damnificados del Volcán de Fuego costarán más de Q100 mil

5 julio, 2018 Carolina Hernández

El Ministerio de Comunicaciones informó que el costo de la viviendas para los damnificados del Volcán de Fuego aumentó de Q80 mil a más de Q100 mil.

Lo anterior, debido a que han tenido que realizar cambios en la estructura de la casas para tratar de que sean «dignas».

«Nuestro requerimiento fue proveer una solución que fuera amigable al clima de la región», expresó el viceministro de Infraestructura, José Morales.

El funcionario explicó que se disminuyó de tres a dos dormitorios a causa del espacio de construcción con el que cuentan.

«Tenemos 2 metros cuadrados de construcción mínimo y 48 máximo, si no, el terreno no alcanza para las mil viviendas» indicó.

Morales dijo que con ese espacio el tercer cuarto hubiese quedado de 2 metros por un 1.80, en el cual solo cabría una cama.

Las viviendas contarán con dos dormitorios, una sala-comedor, un baño y una cocina, además de la pila.

El costo total de las viviendas y becas para los damnificados

El proyecto de construcción de viviendas tendrá un costo de Q172 millones y fue adjudicado a la empresa VYT S.A., después de ser evaluado por el Fondo Social de Solidaridad.

Para este plan únicamente tres empresas presentaron la papelería para partipar en el concurso de licitación, pero solo dos llenaron los requisitos.

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) también planteó apoyar a los damnificados con un ofrecimiento de becas para quienes deseen reinsertarse al sector laboral.

«Consisten en la formación técnica de autoempleos, son 300 becas que se están poniendo a disposición de los damnificados», informó Olga Matta, directora de Empleo del Mintrab.

Según las autoridades de Gobierno, proyectos como las aulas móviles y la finalización de algunas de las viviendas serán concluidas la próxima semana.

Lee más: Darán subsidio a estudiantes damnificados por erupción de volcán

Erupción
Las nuevas viviendas estarán ubicadas en la Finca La Industria, Escuintla.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS