Vivieron 60 años juntos y murieron el mismo día por coronavirus en Italia

Severa Belotti y Luigi Carrara tenían 82 y 86 años y pasaron juntos los últimos 60 años. Este matrimonio de la localidad de Albino,en Italia, murió este martes con un par de horas de diferencia por coronavirus. Él a las 9.15 y ella a las 11.

Los últimos ocho días los pasaron encerrados en su casa, aislados, con fiebre alta y sin recibir asistencia médica, según contó uno de sus hijos al diario Corriere della Sera. Por las medidas de prevención dispuestas por las autoridades para evitar el contagio, no los pudo despedir.

Murieron solos, así funciona este virus. Tus seres queridos se quedan solos y ni siquiera podés decirles adiós, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo, tal vez incluso una buena mentira: todo va a estar bien”, contó Luca Carrara con una mezcla de bronca, indignación y resignación.

A él lo hospitalizaron el sábado; a ella, el domingo. “Es cierto que eran mayores pero estaban bien. Mi padre, a su edad, no sabía lo que era ir al médico. La verdad es que esto no es una gripe normal, es una gripe de la Virgen y si terminás en el hospital, de allí salís vivo o muerto”, dijo .

Roma, desierta en medio de la cuarentena nacional decretada en Italia. (Foto: AFP/Vincenzo Pinto).
Roma, desierta en medio de la cuarentena nacional decretada en Italia. (Foto: AFP/Vincenzo Pinto).

La evolución de la enfermedad, para sus padres, fue similar a la de muchos otros casos. “Pasaron ocho días con fiebre, hasta 39 grado, no había médico cerca, no los atendían en el 112. Que quede claro que no culpo al 112, los entiendo y de hecho sólo tengo palabras de agradecimiento porque intentaron salvarlos”, dijo.

Carrara también habló del colapso del sistema médico italiano. “En el hospital todo es desastroso. Ya no saben dónde poner a los pacientes, probablemente los médicos están haciendo una selección y dejando morir a los mayores. Pero es que ¿qué pueden hacer?”.

Carrara usó las redes para despedir a sus padres. “Hola papá y mamá, este malvado virus se los llevó a los dos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allí arriba? Seguro que sí, pero después terminarán con un abrazo”, escribió.

Según explicó, “los cuerpos ya fueron llevados al cementerio”. “Sabemos que los incinerarán en días, porque hay demasiados muertos“, concluyó.

Italia es el país europeo con más casos de coronavirus. El gobierno puso a todo el país en cuarentena y ordenó el cierre total de comercios y negocios no esenciales para tratar de contener la epidemia que ya causó 12.000 contagios y más de 800 muertos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario