ACTUALIDAD

Vivir es mucho mejor después de los 50, asegura estudio

30 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

La felicidad, el sueño de lo posible casi nunca alcanzado en su plenitud puede llegar con la media centuria, según un estudio realizado por el investigador estadounidense Jonathan Rauch.

Según la investigación, el nivel de satisfacción de las personas decae de los 20 a los 30 años de edad e, incluso, toca fondo a los 40.

Sin embargo, todo mejora cuando llegan los temidos 50 y hasta sigue una tendencia al alza hasta los 80.

Precisamente, ese período es considerado como la curva de la felicidad por el autor del estudio científico, que basó sus análisis en vivencias personales, datos de otras investigaciones y entrevistas a economistas, psicólogos y neurocientíficos.

De acuerdo con Rauch, en su libro «La curva de la felicidad: por qué la vida mejora después de los 50», el tránsito por la existencia suele trabajar en favor de la complacencia consigo mismo y con el entorno, más que en detrimento de estos.

Asimismo, agrega que la crisis de la mediana edad no está motivada por ningún factor en concreto y el paso del tiempo es el único motivo.

Con esta teoría, Rauch pone en entredicho postulados como los del fundador del psicoanálisis Sigmund Freud, para quien resultaba casi imposible llegar a un estado de plenitud en la vida, porque «el precio que pagamos por nuestra avanzada civilización es una pérdida de felicidad a través de la intensificación del sentimiento de culpa».

Para su crecimiento:

«El malestar en la cultura», de Sigmund Freud.

http://www.dfpd.edu.uy/ifd/rocha/m_apoyo/2/sig_freud_el_malestar_cult.pdf

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS