ACTUALIDAD

¿Te animas a vivir viajando? Ellos sí y ya pasaron por Guatemala

26 septiembre, 2018 Carolina Hernández

¿Quién quisiera comprar una casa rodante y vivir viajando? Pues ese es el sueño que están cumpliendo Eugenio y Olesia, junto a sus hijas Eva y Dayana.

Ellos son rusos, pero hace un año salieron de su país para residir en Estados Unidos, y allí se les ocurrió que sería divertido comprar una casa rodante y vivir viajando.

Hace tres meses tomaron camino por la carretera Panamericana y su meta es llegar hasta Argentina. Ya pasaron por México, Guatemala, y ahora están en El Salvador.

vivir viajando
Eva, de 9 años, estudia en línea, mientras que Olesia y Eugenio trabajan por internet, lo que les facilita esta travesía.

Así fue su experiencia durante su paso en el país

Durante su estancia en Guatemala los entrevistamos y nos contaron sobre su experiencia durante estos tres primeros meses del proyecto, que durará un año.

Eugenio contó que en Rusia ya era tradicional que visitaran casas hogares. Por ello pensaron en que podían hacer lo mismo en cada país que visitaran.

«Nosotros nos comunicamos con los directores de los hogares y ellos nos dicen qué es lo que necesitan. En México, por ejemplo, compramos mochilas escolares», contó.

vivir viajando

Es así como van dejando recuerdos en cada localidad por la que pasan. «En México los niños hicieron regalos para los pequeños de Guatemala y también mandaron videos con saludos», dice Eugenio.

Eugenio y Olesia creen que este contacto ayuda a comprender a los chicos que no están solos en el mundo y que pueden tener más amigos fuera del país.

En Guatemala visitaron San Marcos La Laguna, Sololá, y compartieron con pequeños de una escuelita hogar donde aprenden pintura y dibujo.

«Jugamos, ellos pintaron un gran volcán y lo llevaremos como regalo a El Salvador», comentó Eugenio.

La familia piensa finalizar el viaje en Argentina, la segunda patria de Dayana, que ahora tiene año y medio.

Cuando lleguen harán una gran fiesta de cumpleaños para la bebé y para Eva, quien también cumplirá años.

Se maravillan con Guatemala

Para Eva, de 9 años, la experiencia de ver gente viajar en las palanganas de los picops le encantó.

Otra situación que le llamó mucho la atención son las personas que pintan su piel y fingen ser estatuas, ella les llamó «pinturas vivas o personas de cartón».

vivir viajando

A Olesia la cautivó el sabor de los panes dulces que vendieron durante las fiestas patrias.

Mientras que a Eugenio le maravilló la naturaleza, «El lago de Atitlán me impresionó, creo que es el mejor lugar de todos», expresó.

Por si te interesa: Más días de descanso para promover el “turismo interno”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS