ACTUALIDAD

Vocero presidencial: De declamador a personaje reconocido por Provial

3 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) otorgó un reconocimiento a Heinz Hiemann, vocero presidencial, debido a su “alto espíritu de servicio y apoyo” para la entidad, durante un accidente de tránsito ocurrido en Dolores Petén, en la Semana Santa.

“El reconocimiento fue por una labor, un tráiler volcó y obstaculizó las dos vías; se le dio asistencia al piloto quien gracias a Dios salió ileso, se coordinó que se retirará el trailer, el retiro del cabezal, pero al no haber personal cercano de Provial, como servidor público, busque ayuda”. dijo Hiemann.

El vocero del gobernante dijo que fue en la carretera hacia a Petén, en el Municipio Dolores, el lunes santo 10 de abril, cuando ocurrió el accidente y estaba por allí realizando algunas gestiones.

Heinz Hiemman junto a algunos funcionarios. Foto: Cortesía Provial
Heinz Hiemman junto a algunos funcionarios. Foto: Cortesía Provial

“El reconocimiento se le dio por el apoyo prestado en el accidente de tránsito, además del apoyo en trámites administrativos que ha dado a Provial ” confirmó Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial.

En julio pasado,  Jimmy Morales, presidente, visitó en zona 5 una escuela, el 5 de julio para entregar escritorios que aún tenían el logo de la administración de Pérez Molina, acusado en varios casos de corrupción.

Hiemann no dudó en mostrar sus capacidades y declamó para los niños el poema “En Paz” de Amado Nervo. 

No es para todos

Aquino explicó que este reconocimiento  no se otorga a todos los funcionarios, es solamente para las personas que ayudan a Provial en actividades que reduzcan el tránsito o prevengan accidentes, sin embargo al consultar si existían parámetros para reconocer esta labor, Aquino aseguró que era por labores de emprendimiento.

El vocero de Provial también dijo que civiles no han recibido este premio.

Entre los agasajados están: Aldo García, Ministro de Comunicaciones; Edgar Chin, Director de Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y Sergio Cabañas, Secretario General de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), a todos por el “apoyo incondicional” a Provial.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS