ACTUALIDAD

Volcán de Fuego incrementa actividad y no descartan nueva fase eruptiva

18 noviembre, 2018 Carolina Hernández

La Conred publicó un boletín en el que informa sobre el incremento de la actividad del Volcán de Fuego en las últimas horas.

El comunicado indica que «esta mañana el volcán continúa generando una actividad de tipo efusivo, presentando un flujo de lava que alcanza hasta los 1,500 metros de longitud, tomando dirección por la barranca Ceniza y avalanchas moderadas».

Según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso ha registrado entre 12 y 17 explosiones débiles y moderadas por horas.

actividad
Foto: AFP

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Unidad de Prevención de Volcanes ha reportado caída de ceniza en las aldeas Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y finca Palo Verde.

La sismicidad también ha aumentado y «no se descarta que se generen nuevos flujos de lava, flujos piroclásticos de forma súbita que tomen dirección por cualquiera de sus barrancas principales e incluso una nueva fase eruptiva durante las próximas horas o días«.

Las autoridades recomiendan a la población cercana a la zona que esté en alerta.

Además, que no permanezca en zonas de riesgo y atienda las indicaciones que se emitan.

Por si te interesa: Instan a seguir de cerca el incremento de la actividad en el volcán Pacaya

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS