Con correcciones, el Ministerio de Salud ha publicado nuevamente la estrategia para control de COVID-19 en el país en la cual se enmarca la misión de obtener cero contagios en el futuro.

Tal y como indica el director de la Comisión Presidencial de Atención a la emergencia de COVID-19, Edwin Asturias este día fue publicado en el diario oficial por segunda vez la estrategia nacional para el control de Sars Cov-2 y bases para la desescalada de las medidas de reapertura.

La diferencia entre la nueva publicación y la realizada el pasado martes, se centra en cambios de redacción sin embargo en las fases 2 y 3 se establece como condicionante, la posibilidad de obtener resultados de 0 personas contagiadas con el virus.

Es decir, para pasar a la fase dos, en la cual se tiene contemplado abrir gran parte de la economía el país, una condicionante es que durante un periodo de 14 días exista una baja constante de casos positivos o bien no existan este tipo de casos.

Así también se establece que para pasar de la fase dos a la 3, tiene que existir un uso de camas de cuidado intensivo de no más del 65%, y en la fase 3 no debe de sobre pasar el 60%.

El resto de la normativa queda igual, como fue publicada anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí