¿WhatsApp bloqueará al usuario que no acepta la nueva política de privacidad?

Los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad de WhatsApp ya no podrán enviar mensajes a través de la aplicación. 

Según la plataforma, a partir del 15 de mayo, cualquier persona que no cumpla con los términos actualizados podrá recibir llamadas y notificaciones por un período corto, que debería durar semanas, pero no podrá leer ni enviar textos, audios, videos o imágenes a través de la herramienta. 

Estas personas también se considerarán inactivas y su cuenta se eliminará dentro de los 120 días.

Inicialmente, la nueva política de privacidad entraría en vigencia el 8 de febrero, pero el miedo a los usuarios y las repercusiones en la prensa hicieron que la empresa pospusiera la implementación hasta el 15 de mayo.

Ahora, WhatsApp intenta aclarar los cambios y evitar una estampida aún mayor de aplicaciones de la competencia, como Telegram y Signal. 

La empresa ha reforzado que la aplicación seguirá sin acceso a los mensajes personales de los usuarios, pero apunta que se accederá a las conversaciones entre particulares y empresas a través de la plataforma gestionada por Facebook.

“Nuestro compromiso con tu privacidad sigue siendo exactamente el mismo. Tus conversaciones personales están protegidas con cifrado de extremo a extremo. WhatsApp no ​​puede leerlas ni escucharlas”, garantizó WhatsApp, a través de la función de estado, pestaña insertada en la aplicación similar a Instagram. Cuentos. 

En las próximas semanas, la aplicación mostrará una advertencia anunciando que dará a los usuarios más tiempo para leer la actualización. Con el tiempo, también se enviarán recordatorios para que todos puedan leer y aceptar los cambios para seguir usando WhatsApp.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario