WhatsApp Mix: qué es y cómo deberías usarlo

WhatsApp Mix es una extensión que ofrece más funciones para una app original para WhatsApp y que modifica la versión original del servicio de mensajería para convertirla en una app de mensajería instantánea más personalizable.

En las últimas semanas se está hablando mucho de él, y en algunos países se emplea más que Facebook o Instagram, pero hay que saber que su uso no es legal y, según las condiciones de uso de WhatsApp está prohibido su uso.

¿Qué es WhatsApp Mix? Se trata de una versión alterna al WhatsApp original, propiedad de Facebook. Por eso no está disponible en las tiendas oficiales de Android y Apple, aunque se puede descargar de otros sitios web que almacenan aplicaciones móviles.

Está disponible para Android y su instalación se debe realizar a través de una APK que se descarga al móvil. Para los dispositivos de Apple, está disponible solo para iOS 13.

WhatsApp Mix funciona muy parecido a WhatsApp. Sin embargo, tiene algunos plus, con funciones más dinámicas, con las que los usuarios pueden personalizar la herramienta.

Las características de WhatsApp Mix

-Permite personalizar la interfaz y los chat privados o grupales. Cambiar tipo y tamaño de la letra, agregar fondos, incluir temas coloridos, agregar burbujas de notificación como en Messenger.

-Se puede cambiar el ícono de la app para que tenga el diseño o el dibujo que el usuario prefiera.

-Permite mantener los chat escondidos para que no sean vistos por nadie, solo por el usuario.

-Permite ver las historias de Instagram desde WhatsApp. Con respecto a los estados de WhatsApp, también permite descargar los de los contactos.

-Facilita el envío de hasta 90 fotos simultáneas en un solo mensaje.

-Permite conocer las estadísticas de los grupos de chat creados.

A pesar de ser “atractiva” la oferta de WhatsApp Mix, recordemos que sigue siendo una app no oficial. Al ser una extensión, posee algunas consideraciones que se deben destacar:

-Las posibilidades que contengan virus o malware son mayores, debido a que estas app se alojan en servidores no oficiales o “confiables”.

-Carecen de sistemas de cifrados, lo cual permite que sean vulnerables ante cualquier pirata informático.

-Solicitan permisos más extensos a datos, accesos y funciones del móviles, que los que realmente se requieren.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario