ACTUALIDAD

Xavi: “El Barça se ha dormido, se creyó que el barco iba solo”

19 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El volante español Xavi Hernández que milita en el Al-Sadd Sports Club de Catar, ofreció una entrevista exclusiva a “The Tactical Room”, donde habló sobre la situación actual del Barcelona, la llegada de Ernesto Valderde al conjunto catalán y su futuro como entrenador.

El Barcelona se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven debe aprender esta forma de juego para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos”, expresó Xavi sobre su exequipo con el que consiguió varios títulos en la Liga española y Champions League.

Xavi Hernández también hizo referencia a la contratación de Ernesto Valderde como nuevo entrenador del cuadro azulgrana. “Veo muy bien la apuesta por Valderde. Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo”, dijo.

Puedes leer: Valverde: “Entrenar a Messi es una sensación de alivio”

Para cerrar la entrevista, Xavi Hernández expresó que esta era su última temporada como futbolista y que en el futuro será entrenador. “Ahora mismo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla”, concluyó Xavi.

 

*Con información de Sport, Mundo Deportivo y Marca 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS