ACTUALIDAD

“Y cuidado con los sapos”, la supuesta advertencia de Sinibaldi

28 julio, 2017 Katerin Chumil

Jesús María Ordóñez Jop, uno de los colaboradores eficaces del Caso Construcción y Corrupción asegura que recibió amenazas del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, para evitar que aportará su versión y pruebas a la investigación del Ministerio Público (MP).

Ordóñez Jop, en su relato, dijo que viajó a El Salvador a petición de Álvaro Sinibaldi (hermano de Alejandro) y fue allí cuando habló con el exfuncionario por mensajes de texto usando la app de mensajería Telegram, desde un celular que no usaba frecuentemente y conectado a una red de un restaurante.

Fotografía: Santiago Billy/Diario Digital

Luego de conversar con Álvaro, supuestamente Alejandro Sinibaldi le escribió en textos  que se autodestruyen, “que no sabía que iba a pasar” y le recomendó que se fuera de vacaciones unos 2 o 3 meses porque eso evitaría que estuviera años en la cárcel y que no  se estuviera cambiando de países, porque la Interpol lo podía rastrear.

Lee también: “Extranjeros muertos de hambre”, Sinibaldi negó recibir sobornos

Me hizo un comentario que me dio miedo y es la primera situación en la que yo veo una amenaza. Él (Alejandro) me pone. y cuidado con los sapos, el cartel de los sapos es dlgp, que significa, perdón, de la gran puta”, declaró Ordóñez Jop.

Te puede interesar: Así habría lavado dinero Sinibaldi en Nicaragua

Álvaro en días anteriores al viaje, también le habría insistido que se fuera de vacaciones a otro país, porque “había una cacería de brujas y no valía la pena estar en Guatemala”, para evitar una orden de captura. “Es mejor que no te capturen para saber de que te van a acusar, andate de vacaciones”.

Foto: Archivo

Ordonez Jop fungió como representante legal de la Constructora Benelli Sociedad Anónima, una de las supuestas empresas ficticias que sirvió para blanquear dinero de los negocios del Ministerio de Comunicaciones, cuando estuvo al frente Sinibaldi.

Lee también: Sinibaldi habría ocultado Q28 millones de financiamiento electoral

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS