ACTUALIDAD

¿Ya estás listo? Los cursos libres de la USAC abren convocatoria

29 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Las fechas de inscripción para los cursos libres de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), ya están abiertas. Desde hace más de 8 años, el Programa de Cursos Libres constituye una oportunidad para que cualquier persona pueda acceder a conocimientos técnicos y científicos de forma gratuita.

Leer más: La USAC calienta motores para elegir una nueva AEU

En el programa participan profesores  de manera voluntaria, con compromiso social. Generalmente los cursos se imparten el día sábado y constan de 8 sesiones.

El 5 de agosto, será la inauguración del Programa de Cursos Libres

Áreas de estudio

  • Cursos Específicos: Fortalece conocimientos específicos para una carrera universitaria.
  • Cursos de Arte, Cultura y Deporte: Fortalece la formación integral por medio de la enseñanza de técnicas artísticas, la práctica del deporte y el conocimiento de la cultura en todas sus manifestaciones.
  • Cursos de Interés Múltiple: Fortalece las competencias de estudiantes del nivel medio, universitarios y población en general, en diversos temas.
  • Cursos Propedéuticos (Básicos): Ayudan a mejorar los conocimientos de los estudiantes del nivel medio y diversificado en las áreas de biología, química, lenguaje, física y matemática, así como de aquellos que aspiran a ingresar a la Universidad, preparándolos para sustentar con éxito los exámenes de Conocimientos Básicos.
  • Cursos Facultad de Ingeniería: Fortalece conocimientos específicos de las diferentes ingenierías.

 



RELACIONADOS