ACTUALIDAD

¿Ya no soportas el tráfico? Aquí reciben tu propuesta para mejorarlo

10 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En el país están circulando al menos 3.3 millones de vehículos, la mitad en el Departamento de Guatemala, lo cual provoca tráfico a cualquier hora del día. Si ya no lo soportas y tienes una propuesta o idea para mejorarlo, aquí te decimos a dónde puedes enviarla.

Para las personas que viven en la capital pueden abocarse con el Comité Único de Barrio (CUB) de su comunidad.

“Ellos reciben la propuesta para trasladarla a la Municipalidad de Guatemala. Para que el trámite sea más ágil pueden abocarse a la alcaldía auxiliar de su zona”, indicó Carlos Sandoval,  vocero de la alcaldía metropolitana.

Foto: Archivo.

Agregó que es un proceso largo por el análisis que requiere el Departamento de Planificación. “Todas las ideas se toman en cuenta, entre las que podemos mencionar están los cambios de vía en zona 12 y la construcción de ciclovías”.

Villa Nueva y Mixco

Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), dijo que los vecinos de Mixco pueden enviar sus sugerencias por medio de la aplicación móvil que habilitó la municipalidad (MixcoApp).

“Prueba de ello son los tres retornos que se habilitaron en Ciudad San Cristobal. Los vecinos enviaron la propuesta, hicimos la prueba y funcionó. Ahora está señalizado”, explicó Morales.

Foto: Archivo.

Mientras que la alcaldía de Villa Nueva recibe sugerencias vía redes sociales, las cuales son trasladadas al Departamento de Planificación. “La distribución de agentes de tránsito muchas veces es a petición de los vecinos”, manifestó Ender Casasola, subdirector de Comunicación Social de esa municipalidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS