ACTUALIDAD

Ya puedes inscribirte para el Medio Maratón Internacional de Cobán

17 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Uno de los eventos deportivos más esperados del año para el atletismo nacional es el Medio Maratón Internacional de Cobán, que se efectuará el próximo 28 de mayo en su edición número 43 con una participación oficial estimada de 8 mil corredores.

El comité organizador del evento ya habilitó las inscripciones para los atletas que compitieron en los últimos dos años (2015 y 2016) y la próxima semana quedará sin restricción para quienes correrán por primera ocasión.

“El proceso de inscripción inició la semana anterior, pero se restringió exclusivamente para que los corredores que compitieron en 2015 y 2016, es decir la letra C y O del rompecabezas de la medalla a un precio de Q175.00. Esta semana, inició la segunda ronda que incluye a los corredores de cualquiera de los años (2015 o 2016) a un valor de Q180.00 y la última semana del mes se habilitará sin ninguna restricción la inscripción para quién desee unirse al evento a un costo de 185.00”, indicó Juan de Dios Reyes, Ccoordinador general del Medio Maratón de Cobán durante la entrevista con Canal Antigua Digital.

La inscripción se puede hacer en agencias del BAM con la transacción número 351 y con el número IPU en www.sportsandmarketing.com.

El kit de competencia para los corredores inscritos aún no está definido, pero se podrá contar con la medalla conmemorativa, la playera, calendario, revista, cena de pastas y otros souvenirs. Mientras que La Expo del evento está programada para el viernes 26 y sábado 27 de mayo en Cobán, Alta Verapaz.

Como en años anteriores, el Comité Organizador y la Municipalidad de Cobán han acordado un aporte social para el barrio San Marcos de Alta Verapaz como parte de la actividades del medio maratón.

“Se logró negociar que ambas partes estuviéramos de acuerdo y se definió que será la donación de un gimnasio, sin conocer aún las máquinas para ejercitarse, en el barrio de San Marcos, Alta Verapaz”, mencionó Juan de Dios Reyes.

Por ahora, se está en el proceso de confirmación de los corredores élite internacionales debido a que en agosto se llevará a cabo el Mundial de Atletismo en Londres, Reino Unido, por lo que varios corredores tienen definidas sus agendas de competencia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS