ACTUALIDAD

¿Ya sabes dónde verás el eclipse?

8 agosto, 2017 Marco Sajquin

El lunes 21 de agosto tienes una cita en el Museo Miraflores para disfrutar del eclipse parcial de Sol que será visible en Guatemala a partir de las 11:35 horas. La admisión es de Q40 que incluye lentes especiales para observar el fenómeno celeste.

Encuentro en el cielo

La Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA) tendrá 10 telescopios con filtros especiales a disposición del público. “Este método es totalmente seguro para escolares y todas las personas que se acerquen al museo a observar el eclipse”, explica Edgar Castro Bathen de la entidad.

Añade que en esta oportunidad solo el 30 de la superficie del astro rey será cubierta por la Luna.

“Después del eclipse total de 1991, ocurrió uno parcial en 2006; luego, el que tendremos el lunes 21 y el próximo será el 14 de octubre de 2023, el cual será más espectacular, pues el sol será cubierto en un 80 por ciento”, detalla.

El cupo es limitado para aproximadamente 150 personas que lo disfrutarán de 11 a 14 horas. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Pero ante todo el experto resalta el peligro real que existe para quienes miren directamente al Sol durante el fenómeno.

“Si alguien lo observa sin equipo especial, puede quemarse la retina. Así que es mejor seguirlo por la televisión, Internet u otras formas”, advierte.

Tipos de eclipse. Foto/Wikipedia

El eclipse será total en Estados Unidos, y parcial en México, Centroamérica y algunos países suramericanos.

Foto/screenshot Facebook

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS