ACTUALIDAD

Yerno de Donald Trump también tuvo contacto con embajador ruso

3 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Luego que se conoció que el Fiscal General de EE.UU., Jeff Sessions, se reunió con el embajador ruso Sergei Kislyak durante la campaña de Donald Trump, ahora se reveló que Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, también mantuvo contacto con el embajador en Estados Unidos.

Según señala CNN, Jared Kushner junto al asesor presidencial Michael Flynn, se reunieron en diciembre en la Trump Tower de Nueva York con Sergei Kislyak, por un lapso de 10 minutos en un acercamiento descrito por un funcionario de gobierno como introductorio y de saludo.

Puedes leer: Trump sabía que su consejero tuvo pláticas no autorizadas con Rusia

Flynn fue despedido de su cargo como asesor de seguridad nacional después de engañar a la administración sobre sus conversaciones con Kislyak. La participación de Kushner y Flynn fue revelada por The New Yorker y The New York Times.

Te puede interesar: Trump designará a su yerno como alto consejero en la Casa Blanca

Otro asesor de seguridad nacional de la campaña de Trump, J.D. Gordon, también reconoció que se había reunido con Kislyak durante la Conversación Nacional Republicana en Cleveland, según informa USA Today.

En declaraciones a CNN, Gordon enfatizó que le gustaría mejorar las relaciones con Rusia y en ningún momento produjo una conversación inapropiada sobre la colaboración con los rusos para ayudar a la campaña de Trump.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS